UNESCO-RUSIA MENDELEEV DE CIENCIAS BÁSICAS


La Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX), comparte la invitación anexa de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a fin de presentar candidaturas a la 3ª Convocatoria del Premio Internacional UNESCO-Rusia Mendeleev en Ciencias Básicas, edición 2023.

Este Premio fue creado para reconocer la contribución del científico Dmitri I. Mendeleev, inventor de la tabla periódica; este galardón es financiado por la Federación Rusa y consiste en una recompensa monetaria de USA$250.000 dólares estadounidenses para cada uno de los dos ganadores, además de entregar una medalla de oro y un diploma a cada uno de los premiados. Por lo que, las postulaciones serán seleccionadas por un jurado internacional, los interesados deberán tener el soporte principal de sus logros en investigaciones, educación y cooperación internacional en las ciencias básicas para el desarrollo sostenible que conduzcan a la transformación y el desarrollo socioeconómico a escala mundial o regional.

Los organizadores requieren que, las solicitudes participantes deberán cumplir con los requisitos y estatutos que se encuentran en el archivo anexo y enviarse en inglés o francés a más tardar el 15 de marzo de 2024, en línea en el formato que encontrará disponible en el sitio electrónico siguiente: UNESCO-Russia Mendeleev International Prize in the Basic Sciences, si desean obtener más información sobre esta Convocatoria puede requerirla a la cuenta de correo electrónico siguiente; mendeleevprize@unesco.org, ahí amablemente atenderán sus dudas o preguntas.

Los interesados en presentar su participación deberán enviar copia de su registro antes de la fecha mencionada a la CONALMEX a la cuenta de correo electrónico conalmex@nube.sep.gob.mx, a fin de analizar su nominación y de ser el caso, entregar la carta que avalara su participación.

Se anexa invitación e información de este Premio.



INVITACIÓN



INFORMACIÓN


Encuesta de Satisfacción
   
Buzón de Quejas o Sugerencias
 

Dirección

Carretera México - Pachuca Km. 87.5,
C.P. 42080, Colonia Venta Prieta,
Pachuca de Soto, Hidalgo, México.


Contacto 

Email: web_pachuca@tecnm.mx  
Teléfonos: 771 711 3073   771 711 3596
771 711 3140   771 711 5119
771 711 3399  

Enlaces

Portal de Obligaciones de Transparencia
INAI
Buzón de Sugerencias


Número de Visitas:

Visitas ITPachuca