Doctorado en Ciencias en Ingeniería Mecánica


Objetivo del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Mecánica

Formar investigadores con un elevado y reconocido espíritu de innovación, capaces de generar y aplicar el conocimiento de frontera, desarrollar o conducir proyectos de investigación científico-tecnológicos. Que apliquen conocimiento de frontera y que incidan en el desarrollo de diversos sectores de la sociedad, atendiendo en consecuencia, problemas nacionales prioritarios.


Dirigido a:

El Programa está dirigido a egresados y profesionistas que cuenten con el grado de Maestría en un área afín a la Ingeniería Mecánica, interesados en adquirir una formación académica y de investigación con un alto grado de responsabilidad y compromiso social, anteponiendo la ética profesional en beneficio de la sociedad.


Perfil de Ingreso
  • ◉ Los interesados en cursar el posgrado deben mostrar su participación e interés en el bienestar social, conocimientos y habilidades en áreas de la ingeniería. Valores y aptitudes propios de un profesionista comprometido con la sociedad y el medio ambiente.

  • ◉ Haber obtenido el grado de Maestría en un área afín a la Ingeniería Mecánica expedido por una institución nacional o en su caso, contar con la revalidación y apostillamiento correspondiente.

  • ◉ Tener conocimientos de materias afines a la Ingeniería Mecánica, así como del área orientada al tema de tesis de grado, mostrar conocimiento del idioma inglés, y haber realizado alguna investigación en su área de formación.
  • Perfil de Egreso
  • ◉ Mostrar un alto sentido de responsabilidad social con valores y aptitudes comprometidas el desarrollo científico y tecnológico en beneficio de la sociedad, sin descuidar el medio ambiente.
  • ◉ Haber adquirido habilidades en la investigación para la aportación de soluciones a problemas en los sectores sociales, institucionales y productivos con un alto valor agregado.

  • ◉ Haber desarrollado habilidades científicas y tecnológicas para la investigación de frontera en el área de ingeniería mecánica.

  • ◉ Tener visión innovadora para proponer, desarrollar y promover soluciones técnicas en problemas en ingeniería que favorezcan el desarrollo de la región.
  • ◉ Tener capacidad para formar recursos humanos con capacidad para desenvolverse en el ámbito científico y tecnológico en áreas afines de la Ingeniería Mecánica.


  • Coordinación del Doctorado para mayores informes
    Dra. Erika Osiris Ávila Dávila

    Edificio de Posgrado
    Teléfonos: (771) 710 5251. Extensión 139
    Email: erika.ad@pachuca.tecnm.mx


    
    Encuesta de Satisfacción
       
    Buzón de Quejas o Sugerencias
     

    Dirección

    Carretera México - Pachuca Km. 87.5,
    C.P. 42080, Colonia Venta Prieta,
    Pachuca de Soto, Hidalgo, México.


    Contacto 

    Email: web_pachuca@tecnm.mx  
    Teléfonos: 771 711 3073   771 711 3596
    771 711 3140   771 711 5119
    771 711 3399  

    Enlaces

    Portal de Obligaciones de Transparencia
    INAI
    Buzón de Sugerencias


    Número de Visitas:

    Visitas ITPachuca