ITPachuca  

Departamento de Servicios Escolares


Oficina de Servicios Estudiantiles

Servicios:
  • Consulta de medicina general
  • Canalización a un servicio médico de segundo o tercer nivel, cuando el diagnóstico del estado de salud del paciente lo requiera (al IMSS)
  • Orientación y asesoría médica
  • Promoción de programas de educación para la salud
  • Vinculación y coordinación con los servicios sanitarios
  • Promover y difundir días mundiales sobre salud
  • Organizar campañas de salud
  • Prevención de las enfermedades más frecuentes
Horario de Atención:
  • Lunes a Jueves de 08:00 a 18:00 hrs.
  • Viernes de 08:00 a 16:00 hrs
Es un servicio médico que se proporciona a todos los estudiantes que cursan los estudios de nivel medio y superior, en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Presidencial de fecha 10 de junio de 1987.

¿Por qué es importante tramitar el Seguro Facultativo?
  • Porque brinda protección médica gratuita a lo largo de la trayectoria académica.
  • Estar asegurado es uno de los requisitos que se pide para realizar trámites extracurriculares: el servicio social, proyectos estudiantiles, actividades deportivas y visitas industriales entre otros.

¿En qué casos no procede el seguro facultativo?

  • Cuando los estudiantes se encuentren afiliados al ISSSTE, IMSS, SEDENA, PEMEX, SEGURO POPULAR, u otra institución, como empleados.
  • Cuando los estudiantes se encuentren afiliados por parte de sus padres o cónyuge.
  • Cuando el estudiante se presente en estado de baja temporal y egresado.
  • Los hijos o cónyuge de estudiantes afiliados no pueden ser beneficiarios del servicio.

Vigencia del Seguro

  • Mientras permanezcas reinscrito en tu plantel.

Pérdida de los derechos del seguro

  • Al egresar.
  • Causar baja temporal.
  • Causar baja definitiva.
  • Al no reinscribirte.
  • Al incorporarte al ámbito laboral, es decir, cuando seas dado de alta por otro patrón, pierdes los derechos de atención médica como estudiante AUTOMÁTICAMENTE.

Nota: Para que el estudiante tenga servicio en la unidad médico familiar (clínica), es indispensable que realice su alta ante la ventanilla de vigencia de derechos obteniendo carnet, con la siguiente documentación:

  • Número de seguridad asignado
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial (INE, cartilla, pasaporte o licencia de conducir)
  • CURP
  • 2 fotografías tamaño infantil

Nota: Si no cuentas con número de seguridad social regístrate en la página www.imss.gob.mx, si ya lo tienes entrega en ventanilla la constancia de vigencia de derechos.

Recuerda: es tú obligación verificar continuamente el status de vigencia del servicio, para conocer tu vigencia da click aqui
Al estar inscrito cuentas con un SEGURO DE ACCIDENTES ESCOLARES, el cual te provee con una protección adicional en lo que respecta al desempeño de todas las actividades vinculadas con el Instituto.

Tiene por objeto la prestación de indemnizaciones a consecuencia de ACCIDENTES ESCOLARES durante el desarrollo de actividades académicas, deportivas, culturales realizadas por el estudiante; durante el traslado de su casa a la escuela o de la escuela a su casa.

Coberturas:
  1. Muerte Accidental
  2. Pérdidas Orgánicas
  3. Reembolso de gastos médicos (deducible de gastos médicos)
  4. Beca educacional por fallecimiento de padre o tutor

Consideración punto c): La cobertura del seguro opera bajo REEMBOLSO y PAGO DIRECTO en hospitales que tienen Convenio con la aseguradora AXA, en el Territorio Nacional.

REEMBOLSO: Si acudiste a un hospital y realizaste el pago de los gastos que se hayan generado por consecuencia de la atención médica, procede lo siguiente:

  • Efectúa los pagos generados en el hospital, gasto de medicamentos y otros relacionados con la atención médica. Facturando a nombre de AXA (descarga aqui).
  • El médico tratante tendrá que requisitar el formato reporte médico (descarga aquí)
  • Acudir al Departamento de Servicios Escolares, a solicitar los formatos que deben integrar el expediente.
  • Integrar el expediente de acuerdo al tipo de siniestro (original y dos copias)
  • Entregar el expediente completo en Servicios Escolares.

PAGO DIRECTO: atención en hospital de la red hospitalaria; otorgar el nombre del SEP/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PACHUCA.

Red de hospitales:

  • Medica Santa María, Tulancingo Hgo.
  • Intermedica, Pachuca Hgo.
  • Hospital Español, Pachuca, Hgo.
  • Hospital Tulancingo, Tulancingo Hgo.

NOTA: el tramite lo realiza exclusivamente el beneficiario.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTE
DEL ACTO DE RECEPCIÓN PROFESIONAL Y EMISIÓN DE TÍTULO
A A PARTIR DEL 19 DE AGOSTO AL 6 DE DICIEMBRE DEL 2019.
HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00.


LICENCIATURA

  1. Acta de nacimiento original y copia tamaño carta a color, legible sin tachaduras ni enmendaduras.
  2. CURP, copia a color (nuevo formato).
  3. Certificado de Bachillerato, original y copia tamaño carta a color.
    • Sin tachaduras ni enmendaduras.
    • Anexar constancia donde indique el periodo que fue cursado el bachillerato si su documento NO lo tiene; indicando mes y año de inicio, mes y año de termino.
    • Si estás titulado como Técnico presentar copia de cédula profesional.
    • Si cursaste en sistema abierto, mediante acuerdo número 286 o en un periodo menor y/o mayor a seis semestres, anexar constancia que justifique lo anterior e indique mes y año de inicio, mes y año de término.
    • Si eres egresado de la UAEH, COBEH anexar la legalización de gobierno del estado.
    • Si realizó Equivalencia de Estudios, anexar original y copia a color.
  4. Certificado de Licenciatura original, firmado y copia tamaño carta a color.
    • Sin tachaduras ni enmendaduras.
    • Si realizó Equivalencia de Estudios, anexar original y copia a color.
  5. Constancias de liberación (original y copia):
    • Servicio Social. (Plan de estudios 2004-2005 y anteriores).
    • Prácticas Profesionales (plan de estudio 1993 y anteriores).
    • Aprobación de Idioma Inglés (solicitar en el Centro de Idiomas aplica a plan de estudios 1990 (Ing. Industrial), 1993, 2004. 2005, 2009, 2010 (todas las carreras).
    • Donación de libro (acudir al Centro de Información, vigencia de un año).
    • Oficio de entrega de Proyecto en CD. (solicitar en el área académica).
  6. Fotografías:
    • 6 fotografías tamaño credencial óvalo autoadheribles, blanco y negro, de frente, con retoque, fondo blanco, papel mate (NO INSTANTANEAS, NO DIGITALES).
    • HOMBRES: Saco, camisa y corbata color claro, con bigote recortado que se vea la comisura de los labios, sin barba y sin anteojos. MUJERES: Saco y blusa color claro, cuello sport, frente despejada, peinado, maquillaje y accesorios discretos.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL aplica a las siguientes opciones:

I, II, III, IV, V y VII: Oficio de aceptación e impresión (original y copia)

VI “EXAMEN GLOBAL POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO”; Presentar constancia de aprobación, a partir de la fecha del oficio de aceptación expedida por el área académica tienes dos meses para estar titulado.

  • Examen (EGEL), presentar constancia de acreditación y oficio de aceptación de opción expedida por tu área académica (original y copia), solo aplica para Planes de estudio (2004,2005, 2009 y 2010). Vigencia de un año.

VIII “ESCOLARIDAD POR PROMEDIO”

  • Certificado de Licenciatura con promedio mínimo de 90 ó mayor, aplica para plan de estudios 1993,2004 y 2005.
    NOTA: No aplica para quieres ingresaron a través de EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS.

IX “ESCOLARIDAD POR ESTUDIOS DE POSGRADO”

  • Presentar dictamen de aceptación (original y copia). aplica para plan de estudios 1993 y anteriores.

X “MEMORIA DE RESIDENCIA PROFESIONAL”

  • Oficio de aceptación e impresión, (original y copia).

TITULACIÓN INTEGRAL: Oficio de autorización y liberación de acuerdo al tema (original y copia).


Nota:
  • Requisita solicitud, ITPAC-AC-PO-008-01 Solicitud del Acto de Recepción Profesional y entrega con la documentación.
  • Disponibilidad de 30 minutos aproximadamente para la integración de su expediente.
  • Las copias deben de estar legibles, (si presentan anexos, firmas, logos o sellos al reverso también fotocopiar).
  • Pagos separados por concepto.
  • De 4 a 5 días hábiles posteriores a tú acto recepcional, acudir a la oficina de servicios estudiantiles por la copia certificada del acta de examen profesional, presentando identificación oficial.

  • *PAGOS:
    Realizar Depósito:

    TecNM INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PACHUCA
    BANAMEX
    CUENTA No. : 6676537
    SUCURSAL: 0949
    • Original del recibo de pago para el acto recepcional. Costo $ 2,200.00 (dos mil doscientos pesos 00/100 m.n.) (canjea recibo bancario en el mismo mes de pago).
    • Recibo de pago para holograma de seguridad en título, Costo $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 m.n.) (canjea recibo bancario en el mismo mes de pago).

*Tarifas sujetas a cambio, sin previo aviso.

*Por cambio de formato a cédula electrónica el trámite lo realizará el interesado una vez que sea notificado vía correo electrónico a través de la plataforma de la Dirección General de Profesiones.

*Para el trámite de cédula electrónica deberás contar con e.firma, solicítala https://www.gob.mx › sat › acciones-y-programas › como-obtener-tu-e-firma

MAESTRIA


  1. Oficio de autorización y liberación de acuerdo al tema (original y copia).
  2. Acta de Nacimiento (formato actual, verde), original y copia tamaño carta a color, si esta se encuentra maltratada, ilegible, manchada etc. deberás tramitar otra.
  3. CURP, copia del nuevo formato a color.
  4. Certificado de Licenciatura original y copia tamaño carta a color.
    • Sin tachaduras ni enmendaduras.
    • Anexar constancia donde indique el periodo que fue cursada la licenciatura (en Institución educativa diferente a nuestro plantel) si su documento no lo tiene; indicando mes y año de inicio, mes y año de termino.
  5. Título y Cédula, original y copia tamaño carta a color por ambos lados.
  6. CONSTANCIAS DE LIBERACIÓN (ORIGINAL Y COPIA):
    • Aprobación de Idioma Inglés (solicitar en el Centro de Idiomas).
    • Donación de libro (verificar en Centro de Información, vigencia de un año).
    • Oficio de entrega de Proyecto en CD. (verificar en área académica).
  7. CERTIFICADO DE MAESTRÍA ORIGINAL FIRMADO Y COPIA. (Este Documento se imprime posterior al examen de Grado).

  8. Nota: En caso de que la culminación de Tesis Profesional haya excedido del periodo indicado presentar la DISPENSA expedida del TecNM.
  9. FOTOGRAFÍAS
    • 8 fotografías tamaño credencial óvalo autoadheribles, blanco y negro, de frente, con retoque, fondo blanco, papel mate (NO INSTANTANEAS, NO DIGITALES).
    • HOMBRES: Saco, camisa y corbata color claro, con bigote recortado que se vea la comisura de los labios, sin barba y sin anteojos.
    • MUJERES: Saco y blusa color claro, cuello sport, frente despejada, peinado, maquillaje y accesorios discretos.

    Nota:
    • Requisita solicitud, ITPAC-AC-PO-008-01 Solicitud del Acto de Recepción Profesional y entrega con la documentación.
    • Disponibilidad de 30 minutos aproximadamente para la integración de su expediente.
    • Las copias deben de estar legibles, (si presentan anexos, firmas, logos o sellos al reverso también fotocopiar).
    • Pagos separados por concepto.
    • De 4 a 5 días hábiles posteriores a tú acto recepcional, acudir a la oficina de servicios estudiantiles por la copia certificada del acta de examen profesional, presentando identificación oficial.

    *PAGOS:
    Realizar Depósito:

    TecNM INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PACHUCA
    BANAMEX
    CUENTA No. : 6676537
    SUCURSAL: 0949
    • Original del recibo de pago para el acto recepcional. Costo $ 2,200.00 (dos mil doscientos pesos 00/100 m.n.) (canjea recibo bancario en el mismo mes de pago).
    • Recibo de pago para holograma de seguridad en título, Costo $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 m.n.) (canjea recibo bancario en el mismo mes de pago).
    • Recibo de pago por certificado de grado. $580.00 (quinientos ochenta pesos 00/100 m.n.) (canjea recibo bancario en el mismo mes de pago.

    *Tarifas sujetas a cambio, sin previo aviso.

    *Por cambio de formato a cédula electrónica el trámite lo realizará el interesado una vez que sea notificado vía correo electrónico a través de la plataforma de la Dirección General de Profesiones.

    *Para el trámite de cédula electrónica deberás contar con e.firma, solicítala https://www.gob.mx › sat › acciones-y-programas › como-obtener-tu-e-firma

    TRÁMITES DE LICENCIATURA PARA EXTRANJEROS


    1. Oficio de autorización y liberación de acuerdo al tema (original y copia).
    2. CURP, copia del nuevo formato a color.
    3. Acta de nacimiento y copia tamaño carta a color debidamente legalizada por el Servicio Consular Mexicano o apostillada en el país de orígen. En caso de que no esté en idioma español deberá presentar su traducción incluyendo la del apostille, por perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia.
    4. Copia certificada ante Notario Público del documento migratorio, que compruebe su legal estancia en el país, (copia por ambos lados a color).
    5. Certificado de secundaria, cuando se trate de estudios de nivel medio superior o de bachillerato, realizados en México. Tratándose de estudios en el extranjero presentar original y copia de la resolución de revalidación expedida por la SEP o autoridad educativa estatal, (copia tamaño carta por ambos lados).
    6. Certificado de Licenciatura original, firmado y copia tamaño carta a color.
      • Sin tachaduras ni enmendaduras.

  10. FOTOGRAFÍAS
    • 6 fotografías tamaño credencial óvalo autoadheribles, blanco y negro, de frente, con retoque, fondo blanco, papel mate (NO INSTANTANEAS, NO DIGITALES).
    • HOMBRES: Saco, camisa y corbata color claro, con bigote recortado que se vea la comisura de los labios, sin barba y sin anteojos.
    • MUJERES: Saco y blusa color claro, cuello sport, frente despejada, peinado, maquillaje y accesorios discretos.

    CONSTANCIAS DE LIBERACIÓN (ORIGINAL Y COPIA) DE:

    • Aprobación de Idioma Inglés (solicitar en el Centro de Idiomas)
    • Donación de libro (verificar en Centro de Información, vigencia de un año)
    • Oficio de entrega del CD en Centro de información (verificar en área académica)

    Nota:
    • Requisita solicitud, ITPAC-AC-PO-008-01 Solicitud del Acto de Recepción Profesional, para obtenerla ingresa a la página del ITPachuca en la parte inferior da clic en Gestión de Calidad, selecciona Proceso Estratégico Académico y por último obtén formato de Solicitud de Acto Recepcional Profesional entregar con la documentación.
    • Disponibilidad de 30 minutos aproximadamente para la integración de su expediente.
    • Las copias deben de estar legibles, (si presentan anexos, firmas, logos o sellos al reverso también fotocopiar).
    • Pagos separados por concepto.
    • De 4 a 5 días hábiles posteriores a tú acto recepcional, acudir a la oficina de servicios estudiantiles por la copia certificada del acta de examen profesional, presentando identificación oficial.

    *PAGOS:
    Realizar Depósito:

    TecNM INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PACHUCA
    BANAMEX
    CUENTA No. : 6676537
    SUCURSAL: 0949
    • Original del recibo de pago para el acto recepcional. Costo $ 2,200.00 (dos mil doscientos pesos 00/100 m.n.) (canjea recibo bancario en el mismo mes de pago).
    • Recibo de pago para holograma de seguridad en título, Costo $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 m.n.) canjea recibo bancario en el mismo mes de pago).

    *Tarifas sujetas a cambio, sin previo aviso.

    *Por cambio de formato a cédula electrónica el trámite lo realizará el interesado una vez que sea notificado vía correo electrónico a través de la plataforma de la Dirección General de Profesiones.

    *Para el trámite de cédula electrónica deberás contar con e.firma, solicítala https://www.gob.mx › sat › acciones-y-programas › como-obtener-tu-e-firma


Oficina de Control Escolar

Constancias Procedimiento de Solicitud
Inscrito
  • Realizar pago en recursos financieros
  • Entrega de recibo de pago en ventanilla
  • Tiempo de entrega, 1 día hábil
Con calificaciones
Terminación de estudios
Buena conducta
Avance académico
Que indica el motivo de baja
Boleta de calificaciones


Importante: si la requieres con fotografía entregar la misma, tamaño infantil de frente en blanco y negro.


Otros Servicios
Duplicado de credencial
  • Realizar pago en recursos financieros
  • Entregar recibo de pago en ventanilla
  • Tiempo de entrega, 5 días hábiles
Refrendo de credencial
  • Presentar carga académica vigente original
Solicitud de baja temporal y definitiva
  • Acudir a ventanilla únicamente durante los primeros 30 días de inicio del semestre
Beca manutención
  • Convocatoria por ciclo escolar (agosto-septiembre)
Entregar en ventanilla

Requisitos:
  1. Solicitar el formato de revisión de historial académico y acudir a revisión de historial académico en fecha programa
  2. Recabar sellos y firmas de no adeudo
  3. Recibo oficial de pago de Trámite de Certificado. (verificar en recursos financieros)
  4. 6 fotografías ovalo tamaño credencial, reciente, blanco y negro de frente, fondo blanco, papel mate, de estudio fotográfico, nítidas permitiendo ver con claridad los rasgos físicos. (No instantáneas).

    Peinado sin volumen y discreto, frente y orejas descubiertas, sin lentes, sin piercing, ropa formal.

    MUJERES: blusa y saco color claro, accesorios y maquillaje discretos

    HOMBRES: sin barba, sin bigote y patillas recortadas, con saco, camisa y corbata color claro.

Importante:

  • Tiempo de entrega 10 días hábiles, a partir de la fecha en que se reciben requisitos.
  • Para tramite de duplicado sólo requisitos 3 y 4

Requisitos:
  1. Recibo oficial de pago, de trámite de certificado (consultar en recursos financieros)
  2. 6 fotografías ovalo tamaño credencial, reciente, blanco y negro de frente, fondo blanco, papel mate, de estudio fotográfico, nítidas permitiendo ver con claridad los rasgos físicos. (No instantáneas).

    Peinado sin volumen y discreto, frente y orejas descubiertas, sin lentes, sin piercing, ropa formal.

    MUJERES: blusa y saco color claro, accesorios y maquillaje discretos

    HOMBRES: sin barba, sin bigote y patillas recortadas, con saco, camisa y corbata color claro.

Importante:

  • La elaboración del Certificado, se lleva a cabo concluido el periodo escolar en el que se realiza el acto recepcional

NOTA: Periodo de otorgamiento de servicios al inicio de clases y hasta dos semanas antes de concluir el semestre escolar

Requisitos:
  1. Certificado total o parcial de licenciatura (original y copia)
  2. Certificado de bachillerato (original y copia)
  3. Acta de nacimiento, formato actual (original y copia)
  4. Planes y programas de estudio de las materias que integran el certificado, impresos o digital validados por la institución (sello y firma original)
  5. Pago de derecho de la resolución de equivalencia (formato DPA del SAT, anexo a la convocatoria), llenar por duplicado los campos de CURP, apellidos y nombre (s)
  6. Realizar el pago en cualquier institución bancaria
  7. Título y cédula profesional para egresados de universidades tecnológicas (TSU), o constancia de trámite del mismo (original y copia)
  8. Llenar solicitud de equivalencia otorgada por el departamento de servicios escolares al momento de ingresar su documentación

Nota:

  • No se aceptan Kardex, historial académico o documento similar
  • Las fechas y horario de recepción de documentos serán publicados en la convocatoria (periodo agosto-diciembre) que emite este Departamento, a través de la página web del Instituto y Facebook de comunicación y difusión


Para mayor información comunícate con nosotros
Departamento de Servicios Escolares
Área de Control Escolar
Tel: 771 71 1 30 73 ext. 154
Horario de atención de 8 a 17 hrs.
se_pachuca@tecnm.mx


Encuesta de Satisfacción
   
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